Las azafatas de Ryanair no posarán más en bikini

Desde que Ryanair fichase hace unos meses a un nuevo responsable de marketing, Kenny Jabobs, las cosas han cambiado mucho en la aerolínea de bajo coste irlandesa. Desde un trato más favorable al pasajero hasta el aterrizaje en la publicidad televisiva, el regreso a las agencias de viaje o el ataque al segmento negocios.

La compañía sorprende ahora de nuevo con una nueva decisión: dejar de publicar el solidario y sugerente calendario de azafatas en bikini.

Calendario Ryanair 2013
Calendario Ryanair 2013

Lanzado en 2008, el calendario de Ryanair es una iniciativa solidaria que busca animar su difusión mostrando a miembros de su tripulación en bikini. Gracias a esta acción, la aerolínea irlandesa consigue recaudar más de 100.000 euros al año para acciones benéficas.

Según publica el británico Daily Mail, la compañía continuará con su política de recaudar dinero para fines solidarios. No obstante, fuentes consultadas por el mismo medio aseguraron que próximamente se desvelará el plan caritativo para el próximo año.

A pesar del fin benéfico de la iniciativa, el medio utilizado ha sido objeto de numerosas críticas. En 2011, miles de personas se unieron a una petición para prohibir la publicidad relacionada con este producto. Una prohibición que salió adelante calificando las comunicaciones al respecto como «degradantes» y «machistas«.

El making of del calendario 2014 de azafatas posando sugerentemente publicado por Ryanair, en principio el último de la historia, continúa colgado en el canal de YouTube de la compañía.

Deja un comentario