Actualización: Iberia ya ha recibicdo su primer A320 con sharklets

Ya está en fase de pruebas en la factoría de Airbus en Hamburgo el avión registrado como EC-MDK. Se trata de un A320-214SL que será entregado próximamente a Iberia y que se convertirá en el primer aparato de la familia de corto y medio radio de la aerolínea española en incorporar sharklets, nombre con el que el fabricante europeo denomina a los dispositivos de punta alar (también conocidos como winglets).

Un A321 de Iberia en Bruselas. Foto: Carlos Ruiz (@carlosruizmar)
Un A321 de Iberia en Bruselas. Foto: Carlos Ruiz (@carlosruizmar)

La aeronave, en cuya parte delantera ya puede leerse que ha sido bautizado como Parque Nacional Picos de Europa, tiene como matrícula de prueba D-AVVZ y es el número de serie 6228. Iberia ha escogido el rojo como color para decorar los sharklets.

En el blog Hamburg Finkenwerder (XFW/EDHI) News pueden verse dos fotografías del aparato.

Según parece, los últimos A320 recibidos por Iberia (MCS, LXQ, LVD y LUL) también incorporarán este avance aerodinámico que reduce el consumo de combustible.

Ya era hora de que Iberia recibiese un aparato de la familia A320 con dispositivos de punta alar, que ya llevan más de un año operativos en otras compañías (en nuestro país, Vueling).

Actualización

Iberia ha recibido esta semana su primer A320 con sharklets. Para celebrarlo, la aerolínea ha compartido con los internautas un vídeo en el que, además de mostrar el EC-MDK, explica los beneficios de los dispositivos de punta alar.

Entrada relacionada:

Iberia recibe un nuevo Airbus A320 (EC-MCS)

Un comentario en “Actualización: Iberia ya ha recibicdo su primer A320 con sharklets”

Deja un comentario